newproject_1_original-2

Volver a la rutina no a todos nos resulta fácil, de hecho, puede sernos muy difícil. El estrés, el agobio, las prisas, los madrugones… pueden pasarnos factura, hoy os traigo algunos consejos para hacer frente a estas situaciones de la mejor forma posible, espero que os sean muy útiles y que vuestra vuelta a la rutina sea llevadera.

  • Periodo de adaptación.

Adelántate a lo que se te viene encima, comienza la rutina unos días antes y cambia tus hábitos de una forma progresiva.

Las vacaciones son para disfrutar: nos levantamos y vamos a dormir más tarde, salimos, comemos fuera de casa… Unos días antes de la vuelta al trabajo o a las clases ve cambiando tus horarios para que el madrugón no te pille por sorpresa, come en casa, haz la comida para los días futuros si prevés que no vas a tener tiempo, etc. Además, lo ideal sería que hicieras una limpieza de tu lugar de estudio o trabajo para no tener que hacerlo esos días y tenerlo todo ordenado y puesto a punto para volver a comenzar.

  • Un nuevo comienzo.

Esta es una buena oportunidad para empezar de cero, plánteate nuevas metas, cambia tu vida, mejórala, lucha cada día por conseguir tus objetivos.

Haz balance de tu vida en este momento, valora cómo es y cómo te gustaría que fuera, intenta que se parezca más a lo que te gustaría que fuera, evoluciona. Elabora una lista con esos cambios que prentendes lograr, tacha tus logros, no hay nada como el placer que te producirá saber que lo has conseguido. Recuerda proponerte metas alcanzables y realistas.

  • Organización ante todo.

No sobrecargarse, sobre todo al principio, es muy importante, por eso es absolutamente necesaria la organización.

Gestiona tu tiempo, sé consciente de todo aquello que tienes que hacer cada día e intenta cumplir todos los objetivos. Has de ser organizado y ordenado, es decir, has de tener siempre el control  y saber priorizar, organiza tu tiempo y jerarquiza tus tareas, seguro que algunas pueden esperar un poco, sin embargo, otras serán ineludibles.

  • Desconexión.

Aprovecha al máximo cada momento extra, cada segundo en el que no tengas «nada» que hacer.

Ten vida social, no dejes de lado a tus amigos, a tu familia y tampoco a ti mismo, dedícate tiempo, mímate y disfruta de ti. Cuida de los que te rodean y de ti, déjate cuidar también.  Es imprescindible que diferencies el tiempo de trabajo y el tiempo de descanso, el 50% del trabajo es el descanso.

  • Positividad.

Try to be positive y piensa porqué estás dónde estás, qué te aporta, cómo has llegado y, sobre todo, adónde quieres llegar.

La vida es un camino, tu situación actual  es la meta de tu situación pasada, recuerda cuánto te costó llegar y lo feliz que fuiste al llegar, pero ten presente que este es solo un tramo del camino, continúa andando, no te estanques, todo es mejorable y tienes en tu mano la posibilidad y  la capacidad de mejorarlo.

Y esto es todo por ahora, mucha luz.

S.

2 comentarios sobre “

Deja un comentario